lunes, 25 de febrero de 2013

Celebrando el Año nuevo Chino


Celebrando el Año Nuevo Chino!


Chinese New Year Fruits and Sweets
Con todos los preparativos por detrás, el día de Año Nuevo llega finalmente y las celebraciones del Año Nuevo Chino comienzan.
Gong Xi Fa Cai !!!


Los familiares y amigos se visitan mutuamente brindando losregalos tradicionales de Año Nuevo: las naranjas, mandarinas y toda clase de dulce. 

En todos los hogares, el festín de Año Nuevo ha sido preparado. Toda la familia disfruta de esta cena que incluye las comidas tradicionales de Año Nuevoque traen la buena suerte y la fortuna...

Saludos y Felicitaciones de Año Nuevo

El saludo más común para desear a alguien un Feliz Año Nuevo es Gong Xi Fa Cai en Mandarín o Gong Hey Fat Choy en Cantonés. 

Los caracteres chinos son los mismos en todos los dialectos, se leen de derecha a izquierda: 

Gong Xi Fa Cai

Gong Xi - son buenos deseos y felicitaciones
Fa Cai - buena fortuna, adquirir riquezas


Todo junto significa "los mejores deseos y prosperidad" para el próximo año. Lo cual nos lleva a:

Los Sobres Rojos

Chinese New Year Red Envelopes


Los niños aprenden rápidamente la importancia de estos Sobres Rojos porque para el Año Nuevo, estos se reparten y contienen dinero! 

Y por supuesto, se aprenden fácilmente estas palabras en todos los dialectos posibles: "hong pao" en Mandarín, "lai see" en Cantonés. 

Los hong paos los recibirás de abuela, abuelo, los tíos, mami y papi por supuesto, y al final de las fiestas, podrás acumular un buen botín! 


Y ninguna celebración de Año Nuevo Chino estaría completa sin las tradicionales: 

chinese new year dragon parade

Danzas del Dragón

Las Danzas del Dragón comienzan el día de Año Nuevo y continúan durante las celebraciones por los próximos 15 días. 

Todos los desfiles de Año Nuevo Chino culminan con la Danza del Dragón. Un dragón de tela sostenido en barras de madera por un equipo de una docena o más participantes que atraviesan el escenario subiendo y bajando las barras haciendo con estos movimientos coreografiados que el dragón "dance". 

Los Dragones son un aspecto importante de la cultura y la tradición china. Una vez fueron los símbolos imperiales en la antigua China y han llegado a significar la riqueza, la sabiduría, el poder y la nobleza. Haz clic aquí para aprender más sobre los Dragones Chinos

El Desfile del Dragón trae buena suerte y prosperidad para el año venidero y es un ingrediente esencial de cualquier celebración del Año Nuevo Chino. 

Haz clic aquí para aprender más sobre La Danza del Dragón, los disfraces y ver cortos videos. 

Chinese New Year Lion Dance

Danza del León

La Danza del León Chino es confundida frecuentemente con la Danza del Dragón. La diferencia está en que la danza del dragón es ejecutada por un equipo de diez o más bailarines, mientras que el conjunto de la Danza del León consiste en solamente dos participantes. 

Las Danzas del León se ejecutan al sonido de tambores por los primeros cinco días del Año Nuevo. Los artistas bailan frente a las tiendas, negocios y restaurantes para ahuyentar a los malos espíritus y para traer buena suerte a todos. 

Haz clic aquí para aprender más sobre la Danza del León, los disfraces y música, ver videos y fotos. 

chinese new year firecrackers

Cohetes, Petardos y Pólvora

Los Cohetes y la Pólvora son una parte muy importante de las Celebraciones del Año Nuevo Chino. Los petardos se encienden delante de las casas y tiendas para que los malos espíritus se "asusten" con los ruidos fuertes y se alejen. 

En los desfiles, danzas del león y danzas del dragón, los fuegos artificiales se encienden con el fin de expulsar a los seres malvados y la "mala suerte"

Otra leyenda es que los petardos despiertan al dragón que traerá la lluvia de primavera para un auspicioso comienzo de la temporada de siembra. 

Sea cual sea el origen, los cohetes y la pólvora proveen un final feliz a los desfiles y bailes, y son de rigor para el ambiente festivo de las celebraciones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario