lunes, 25 de febrero de 2013

El Año nuevo chino


En China, aviones, trenes, autobuses, barcos, burros... y cualquier otro medio de transporte imaginable, vienen atascados llenos de viajeros que regresan a casa para disfrutar de las fiestas con sus familiares y amigos.
Y alrededor del mundo, dondequiera que encuentres un barrio chino, las festividades son una colorida exhibición de danzas del dragón, festivales de linterna y faroles, banquetes y festines, y por supuesto fuegos artificiales!

La Historia del Año Nuevo Chino

Este tradicional festival se celebra desde hace más de cuatro mil años.Nació a raíz de las antiguas celebraciones para marcar el final de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera: Es una celebración a la tierra que vuelve a la vida y al comienzo del ciclo de cultivo.
Esta es la razón por la que también se le conoce como la Fiesta de Primavera.

Cuándo es el Año Nuevo Chino?

En los países occidentales, el día de Año Nuevo siempre cae el 1o. de enero. En China, el día de Año Nuevo es también el primer día del primer mes del calendario lunar! no el calendario solar, por lo tanto, las fechas del Año Nuevo Chino varían cada año y podrían caer a finales de enero o en febrero.Las celebraciones comienzan en la víspera de Año Nuevo y finalizan 15 días después con el Festival de los Faroles.
Cada año es asignado un animal de acuerdo con el Horóscopo ChinoEl 2012 es el Año del Dragon.

Hay muchas Tradiciones Chinas asociadas con las celebraciones del Año Nuevo, incluyendo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario