lunes, 25 de febrero de 2013

El Templo del Cielo


En el Templo del Cielo

El Templo del Cielo en Pekín es uno de los parques más grandes de la ciudad. Fué completado durante la Dinastía Ming. Es acá donde el Emperador solía orar por una buena cosecha y daba las gracias al cielo al final de una buena temporada.
  

Pabellón de la Oración por la Buena Cosecha

Este es el templo mas destacado y mejor conocido, el Pabellón de la Oración por la Buena Cosecha. Es muy famoso y los niños lo podrán reconocer por las réplicas que existen en muchos parques infantiles, por ejemplo en el de Epcot Center en Disneyworld.

Templo del Cielo Pekin
El Emperador solía visitar este templotres veces al año:
  • el primer mes del año lunar para orar por el comienzo de una buena temporada de cosecha
  • durante el solsticio de verano para orar a los dioses de la lluvia
  • durante el solsticio de invierno para dar gracias por la buena cosecha
El Azul representa el color del Cielo. Rojo es el color Imperial. Este templo tiene 38 metros de altura y los pilares de madera sostienen el techo sin clavos ni cemento.
Interior del Templo del Cielo Pekin Interior del Templo del Cielo Pekin Interior del Templo del Cielo Pekin
En los tiempos del Emperador, el pueblo creía que la tierra era cuadrada y el cielo y firmamento circular. Basado en esto, el templo principal está diseñado en un modelo circular, para seguir su noción del cielo.

El Altar Circular

En el lado sur del complejo del Templo del Cielo se encuentra el Altar Circular. Este Altar Circular consiste de tres terrazas concéntricas de mármol blanco, evueltas por dos murallas, una muralla interior circular que representa el cielo, y una muralla exterior que representa la tierra.
Altar Circular del Templo del Cielo Pekin
Este Altar era el sitio para los sacrificios del Emperador.
Las Tres Terrazas de Mármol que forman el centro del Altar representaban:
  • Terraza Superior: el Cielo
  • Terraza Media: el Mundo Mortal
  • Terraza Inferior: el Infierno
Esta estructura, al igual que la Plaza de Tiananmen que queda muy cercana, es también un buen lugar para los chicos para volar sus cometas.

El Muro del Eco

No muy lejos del Altar Circular y alrededor de la Bóveda Imperial del Cielo se encuentra el Muro del Eco donde tu voz puede ser transmitida de un extremo de la pared al lado opuesto.
El muro tiene 65 metros de largo, para transmitir las voces, ambas personas deben plantearse viendo en dirección al norte, y también ayuda que no haya mucho ruido en los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario