lunes, 25 de febrero de 2013

La ciudad prohibida


La Ciudad Prohibida - Conviértete en Emperador por un día!

  
Fuera de límites a la gente común por más de 500 años, la Ciudad Prohibida en el corazón de Pekín se abrió finalmente a las masas en 1949 a raíz de la revolución que destronó a la última Dinastía Imperial.
Este es un enorme complejo y una de las estructuras arquitectónicas más espectaculares de la China. Fué el hogar de 24 emperadores en dos dinastías, la Ming y la Ching.




Es un increíble paseo por los templos, pabellones, puertas y torres, a través de patios y jardines, sobre puentes de mármol... Caminando el mismo sendero andado por los Emperadores más de 600 años atrás!

Algunas curiosidades y trivia para los niños:




Los Leones Chinos guardan las entradas de los pabellones. Siempre en parejas, adivina cuál es el macho y cuál es la hembra?

La Hembra tiene un cachorro, el Macho una bola bajo su pata.

Caldera de Bronze en la Ciudad Prohibida Pekin





Estos Calderos de Bronze eran llenadas con agua en caso de incendio y estaban a la mano cerca de los edificios.


Guardianes del Techo Ciudad Prohibida Pekin






Y no te pierdas los Guardianes de los Techos que según las leyendas, protegían los edificios contra incendios y fuego. El número de Guardianes del Techo en determinado edificio, señalaba su importancia. 



Hay 9,999 habitaciones en la Ciudad Prohibida, por lo que está de más decir que en unos cuantos viajes no alcanzas a ver ni la mitad de ellos. Los chicos puede que no esten tan impresionados que digamos, que con las multitudes, el calor, y el tremendo tamaño del complejo entero, los pabellones y templos todos empiezan a verse igual... 

En este caso, lo mejor es no alargar la excursión por horas, hay un parque muy lindo y acogedor a la vuelta de la Ciudad Prohibida, es Beihai Park, y aquí pueden descansar y disfrutar de los lagos, pueden rentar barquitas de remo y pedal y recargar las energías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario