lunes, 25 de febrero de 2013

La Danza del Dragón


La Danza del Dragón

Danza del Dragón
Todo desfile de Año Nuevo Chino termina con laDanza del Dragón. Los desfiles comienzan el día de Año Nuevo, y continúan durante los próximos quince días hasta el final de las fiestas con el Festival de los Faroles.

El desfile del dragón es un punto culminante de los festejos. El Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la Cultura China. También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos ...

Durante la danza, una docena de artistas, intérpretes o ejecutantes sostienen el dragón sobre postes haciéndo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón "baila" a medida que van pasando entre las multitudes junto a los sonidos de los bulliciosos gongs y tambores. 

El Desfile del Dragón Chino habitualmente se lleva a cabo junto con Danzas del León, acróbatas, ejecutantes de kung fu, y por supuesto, los tambores y timbales, culminando en una explosión de fuegos artificiales!


Este es un breve clip de las muchas festividades del Año Nuevo Chino en el sur de la Florida, haz clic en la flecha para ver los Dragones, Leones y equipos de bailarines y percusionistas. 
Tradicionalmente, la estructura o armazón del dragónera hecha de madera o de bambú, cubierto con tela. Hoy en día se utilizan materiales más ligeros como el aluminio y los plásticos.

El Disfraz del Dragón puede ser de diferentes colores. El color del cuerpo o la parte principal de la serpiente puede ser verde, para una gran cosecha, o amarilla, representando al imperio, el oro y la plata, son símbolos de la prosperidad, y el rojo y denota el entusiasmo y la buena fortuna de las festividades.

Los Dragones varían en longitud, algunos alcanzan hasta los 100 metros de largo! Se cree que en cuanto más largo sea el Dragón, más suerte traerá!




Muy frecuentemente durante los desfiles, el Dragón va siguiendo a un hombre que lleva una esfera en un palo. Esta es la "Perla de la Sabiduría". Se dice que el Dragón persiguiendo esta "Perla de la Sabiduría" representa el dragón persiguiendo la percepción, agudeza y conocimiento. 

Durante el Año Nuevo Chino, a veces es un globo de color rojo o amarillo, que se supone que es el sol, ya que el festival celebra las lluvias de primavera a la vez que el sol para una buena cosecha. 

Haz clic en la flecha de arriba para ver el dragón persiguiendo su "Perla de la Sabiduría"!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario