lunes, 25 de febrero de 2013

La Gran Muralla China


Escala la Gran Muralla China... Y Deslízate Hacia Abajo!

La Gran Muralla China, es una de las 7 Maravillas del Mundo, y la más larga estructura hecha por el hombre. Esta fortificación de más de 4.000 millas, serpentea a través de las montañas del Norte de China.

Great Wall of China at Mutianyu  Great Wall of China at Mutianyu  Great Wall of China at Mutianyu


Fué eregida hace más de 2.000 años para proteger el Imperio Chino de los ataques de las tribus enemigas del norte, los Hunos.

La Muralla fue hecha y reforzada con piedra, madera, tierra y escombros, todos ensamblados con una solución de cal y arroz glutinoso.

Fue construida y re-construida durante la Dinastía Ming a través de un período de más de 200 años, (Siglo XIV - Siglo XVII) Durante esta época, muchas de las torres de vigilancia y los cañones fueron añadidos.

El ancho promedio de la muralla es de 6 metros, y su altura de 8 metros. Las torres de vigilancia añaden otros 4 metros.
Este es un corto video de nuestra visita:


La sección de la Muralla que nosotros visitamos fue la de Mutianyu. Puedes ver en el video que ha sido completamente restaurada y aunque es muy empinada en algunas partes, no es muy difícil de trepar.
No todas las secciones son así. Muchos prefieren las secciones que están en estado más "natural", o sea que no han side restauradas, pues te dan una experiencia más auténtica.
Esta es una lista de los segmentos que son accesibles a los turistas fácilmente de Pekín. Cada sección tiene características diferentes, unas son más fácil de escalar y ofrecen más facilidades, tales como los funiculares que te llevan a la cima o los remontes, los carritos que te regresan y hasta deslizadores y toboganes!
  • Badaling

    Badaling es la sección más popular debido a su proximidad a Pekín, ésta sección fue la primera en abrir al público y es también una de las más concurridas. Ofrece unas vistas fenomenales. La mayoría de los buses de turistas visitan esta sección.
  • Mutianyu

    Mutianyu está un poco más distante pero es menos concurrida. Esta sección ha sido restaurada, ofrece barandillas en las secciones más empinadas y en general una experiencia menos comercial que Badaling. La recomendamos si visita con niños pequeños y abuelos.
  • Simatai and Jinshanling

    Simatai y Jinshanling son mas remotas y en un estado más "natural". Las condiciones son un poco más ásperas que las dos secciones anteriores. Puedes escalar de Simatai a Jinshanling o viceversa en aproximadamente 4 horas. Recomendadas para niños mayores, adolescentes y adultos en buen estado.
  • Huanghua

    Huanghua solía ser la sección más "genuina", en las cercanías de Pekín. Trabajos de restauración se llevan a cabo en estos momentos y puede que esté fuera de límites para los excursionistas. Asegúrate de las condiciones antes de emprender aquí.
  • Juyongguan

    Juyongguan es la sección más cercana a Pekín y la que ha sido inaugurada más recientemente. Todavia no es muy concurrida pues la mayoría de los autobuses turísticos van a Badaling. Esto podría cambiar en el futuro. Esta sección es recomendada para los que andan de prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario