lunes, 25 de febrero de 2013

Las Olimpiadas


Olimpiadas 2008 en Pekín


Beijing Olympics




Las Olimpiadas 2008 en Pekín, fueron para la China, la ocasión perfecta para mostrar al mundo entero sus 5000 años de historia, así como sus logros de alta tecnología y capacidad innovadora que han transformado a esta nación en tan corto tiempo. Para muchos, estas fueron las primeras imágenes de ésta nación que había permanecido cerrada por muchos años.
Pekín se preparó para recibir más de medio millón de visitantes del exterior y dos millones y medio de turistas domésticos durante los juegos que se llevaron a cabo del 8 al 24 de agosto de 2008.
Los preparativos comenzaron en el 2001 tan pronto como se anunció que los juegos pertenecían a Pekín. Haz clic aquí para un corto clip (4 min.) de "Boomtown Beijing", un documental interesante acerca de Pekín, la gente y sus sueños durante los meses de preparación para los Juegos Olímpicos.
La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín (en inglés) se llevó a cabo el 08/08/08exactamente a las 08:08:08 p.m. (Puedes adivinar cuál es el número de buena suerte chino?) en el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el Nido de Pájaro por la forma que le da el nombre.
Fue un evento espectacular con miles de artistas y participantes, sus trajes vistosos, y los fuegos artificiales que explotaron alrededor del estadio. Algunos vídeos e imágenes de las Ceremonias de Apertura aquí. (en inglés)

Otros datos curiosos acerca de los Juegos Olímpicos de Pekín:

Logo de Pekín 2008

2008 Beijing Olympics Logo - from the Official Website of the Beijing Olympic Games

El Emblema del "Pekín Danzante" contiene un sello rojo y el caracter chino jing que significa "la capital nacional". Los brazos abiertos son la invitación de la China al mundo entero para compartir su cultura y este evento tan reconocido. 

El Lema

2008 Beijing Olympics Slogan - from the Official Website of the Beijing Olympic Games

"Un mundo, un sueño" refleja los deseos de la gente alrededor del mundo, inspirados por el espíritu olímpico, para unirse y construir un futuro mejor para todos. A pesar de diferencias de idiomas, raza, o cultura, todos compartimos los mismos sueños e ideales. 



Las Mascotas Olímpicas

2008 Beijing Olympics Mascots - from the Official Website of the Beijing Olympic Games

Las Mascotas de Pekín 2008 son los cinco Fuwa, o "niños de la suerte", cada uno representa un color de los cinco Anillos Olímpicos. Su mensaje es de amistad y paz a todos los niños del mundo.
Son también símbolos de cuatro de los animales mas populares en China:
BeiBei el pescado, JingJing el Panda
2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics 2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics


YingYing el Antílope, Nini la Golondrina
2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics 2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics


HuanHuan la Llama Olímpica
2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics

Los nombres juntos dicen: "Bei Jing Huan Ying Ni" o "Bienvenidos a Pekín"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario