lunes, 25 de febrero de 2013

Plaza de Tiananmen


Volando Cometas en la Plaza de Tiananmen

La Plaza de Tiananmen o Puerta de la Paz Celestial, es la plaza más grande del mundo y cubre un área de 440.000 metros cuadrados. Aqui fue donde sucedió la masacre tras las protestas estudiantiles de 1989 y donde Mao proclamó la fundación de la República Popular China en 1949. Su enorme retrato todavía se encuentra en la Puerta de Tian'anmen.
Plaza de Tiananmen Plaza de Tiananmen Plaza de Tiananmen
Si te gusta volar cometas, este es el lugar perfecto, verás también muchas familias chinas y muchas clases diferentes de cometas. La mejor hora es por las tardes ya que no será tan concurrido. Nosotros pasamos por un mercado antes de llegar a la Plaza para comprar nuestros cometas. También hay vendedores en la Plaza, pero si llegas muy tarde, la mayoría ya se han ido. Lo mejor es llegar preparado. Y hablando de llegar preparado, no te olvides también de comprar la cuerda.
Mantente al lado de la Plaza para coger el viento. Si permaneces en el centro, no hay suficiente viento para que las cometas levanten debido a los edificios que se encuentran alrededor que lo bloquean.




No te olvides de consultar el Mapa de Pekín para la ubicación de esta atracción y otras en el vecindario.

Las Cometas Chinas...

Los materiales de las cometas chinas tradicionales son principalmente el bambú y la seda. Son hechas y pintadas a mano por artesanos cuyas habilidades van pasando de generación en generación a los jóvenes artesanos. Estas cometas tradicionales chinas han sido hechas a mano por artesanos nativos. Cada cometa ha sido ajustada por expertos para asegurar su estabilidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario